*Líder tianguista de Puebla obtiene 2 millones de pesos cada tercer día por cobro de “Derecho de Piso”

Por Juan R. Hernández

El director de la edición del Periódico 24 Horas en Puebla, Mario Alberto Mejía denunció que ha sido objeto de amenazas de muerte por parte de un líder tianguista del municipio de San Martín Texmelucan, que ha sido ligado a personajes del Crimen Organizado.

Entrevistado en el programa radiofónico “La Agenda de Carlos Ramírez y Roberto Vizcaíno”, el periodista denunció que el dirigente de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), Manuel Valencia Martínez, emprendió una campaña de hostigamiento, la cual fue escalando hasta llegar a las amenazas de muerte.

“El problema comenzó cuando denunciamos que éste líder de San Martin Texmelucan obtenía ganancias de alrededor de 2 millones de pesos cada tercer día por el cobro de derecho de piso y a quienes no pagaban los mandaban a golpear. Al investigar toda su red de complicidad, se detectó que éste líder tianguista tenía vínculos con personas que han estado ligadas al Crimen Organizado como los huachicoleros, robo, asesinato, fraude y políticos locales que a la fecha lo protegen”, explicó.

Esto lógicamente no le gustó y vino una feroz embestida, nos hablaron a la redacción del periódico para decirnos que tuviéramos cuidado con lo que estábamos publicando; y dos días después armaron una rueda de prensa en donde Valencia Martínez me acusó de ser una persona rica que iba a lujosos restaurantes a pedir botellas de 10 mil pesos, dijo.

“Al hacerme ver como un millonario, me vuelve vulnerable porque en este país, la delincuencia está viendo quien tiene dinero y se van sobre él y su familia, cuando este señalamiento es una mentira”, indicó.

Asimismo, el periodista Mario Alberto Mejía señaló que desde hace varios días ha sido víctima de acoso y hostigamiento. “Ahora aparece estacionada una camioneta de redilas afuera de las oficinas, en el estacionamiento público he visto a personas sospechosas y otros mensajes ocultos que me hacen temer por mi vida y por la de mis compañeros del periódico”, agregó

Ante éste panorama, el periodista poblano interpuso ante la fiscalía del estado una denuncia por amenazas en contra del líder tianguista, la cual se irá ampliando en el transcurso de los días.

Finalmente, el director de la Edición de 24 Horas en Puebla hizo un llamado a la unidad en el gremio periodístico y enfatizó que no dejará de ser crítico ante los problemas de la sociedad.